elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo mejora el saneamiento de la ermita de Sant Gregori

Urbanismo mejora el saneamiento de la ermita de Sant Gregori
  • Durante las últimas semanas, se han llevado a cabo varios trabajos de mejora de la calidad fitosanitària de la ermita de Sant Gregori

  • Se ha sustituido la cañería de extracción de aguas residuales y se ha conectado con la red de saneamiento general

MÁS FOTOS
Urbanismo mejora el saneamiento de la ermita de Sant Gregori - (foto 2)

El Ayuntamiento está mejorando notablemente los servicios de abastecimiento y saneamiento de la ermita de Sant Gregori mediante la reestructuración de las infraestructuras internas de la ermita. Concretamente, se ha renovado toda la red interior de saneamiento y se ha conectado a un grupo de bombeo que impulsará las aguas residuales a la red de alcantarillado municipal.

Los trabajos han finalizado esta semana y han tenido un coste de 14.100 euros.

Por otro lado, están a punto de empezar los trabajos de abastecimiento de agua potable, a través de la prolongación de la acometida propia del PAI Ciutat Sénior. En este caso se instalará una cañería de 209 metros que llevará agua potable a la ermita y que, además, dotará a Benicarló de un segundo ramal de entrada de agua que completará el que abastece actualmente la ciudad a través del paseo de Febrero Soriano.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 72.500 euros.

Después de estos trabajos, sólo quedará pendiente la adaptación de los lavabos de la ermita. Los servicios técnicos del Ayuntamiento están elaborando el proyecto para hacer accesibles los lavabos interiores de la ermita, a pesar de que se está preparando una segunda opción en caso de que las obras de adaptación no fueran compatibles con la protección del edificio. En este caso, se adaptarían los lavabos exteriores, una opción que está presupuestada en 27.000 euros. El Ayuntamiento de Benicarló, junto con los servicios técnicos de la Conselleria de Cultura, valorarán cuál de las dos opciones se adapta mejor al entorno de la ermita.

Subir