19 de septiembre de 2019 19/9/19

Por unas fiestas responsables y comprometidas con el medio ambiente

Por unas fiestas responsables y comprometidas con el medio ambiente - (foto 1)
  • La Coordinadora de Peñas, con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes

Las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Fiestas están trabajando conjuntamente para hacer de las Fiestas Patronales unas fiestas más responsables y comprometidas con el medio ambiente. En este sentido, desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, se ha puesto en marcha la campaña «Tú decides cuando decir basta» para concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol con el objetivo de prevenir los consumos abusivos. La campaña, que empezó a promoverse el año pasado, pretende concienciar de los peligros del consumo de alcohol y dirigir a los jóvenes hacia un ocio responsable. Para hacerla visible, se han editado carteles y se instalará una pancarta en la entrada del recinto de peñas.

Respecto a la campaña de reciclaje de vasos, este será el sexto año que se lleva adelante, con resultados muy positivos en las anteriores campañas. La iniciativa pretende reducir al máximo los residuos plásticos y el número de vasos que se utilizan cada noche en el recinto de peñas.

Sobre las normativas de seguridad, este año, como ya se hizo el año pasado, los menores de 16 años no podrán de acceder al recinto sin la autorización pertinente o la compañía de una persona mayor de edad. El horario de apertura del recinto de peñas será desde las 0.00 horas (excepto la noche del Certamen y de las Entidades, que abrirá a la 1.00 de la madrugada) hasta las 5:30 horas, excepto los días festivos y las vísperas de festivos, que cerrará a las 6.30 horas.

ocultar
Por unas fiestas responsables y comprometidas con el medio ambiente
Subir