elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serafín Castellano presenta el centro comarcal de la Policía de la Generalitat en Benicarló

    El Conseller de Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano ha presentado hoy la nueva sede comarcal de la Policía de la Generalitat en Benicarló, una de las siete nuevas comisarías que se contemplan dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad de Emergencias que se desplegarán en toda la Comunidad.

    Además ha anunciado un Parque Rural de emergencias en Alcalá y una helisuperficie en Cervera del Maestre con una inversión prevista para estas infraestructuras de 2,5 millones de euros.

    Castellano ha explicado que la realización de este Plan demuestra "que la seguridad es una prioridad para el Gobierno de Francisco Camps como exige una sociedad desarrollada y ambiciosa".

    El Conseller ha justificado la ubicación de esta nueva sede comarcal en Benicarló ante la importancia turística de la comarca del Baix Maestrat que comporta un incremento importante de la población en el periodo estival.

    Igualmente ha señalado que la falta de efectivos necesarios de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en la zona hacen imprescindible la nueva infraestructura para suplir las necesidades de los ciudadanos .

    La nueva sede comarcal de la policía autonómica en Benicarló aún no tiene definida la ubicación, para lo que la Consellería está trabajando conjuntamente al Ayuntamiento a fin de encontrar un solar adecuado y con facilidades de comunicación que pueda acoger una instalación de alrededor de 500 metros cuadrados donde se ubicarán todas las dependencias necesarias para albergar a 40 agentes y sus respectivos mandos.

    Las funciones de los agentes adscritos a este centro serán los propios de la policía de la Generalitat que se centran en Atención a la mujer y menor, medio ambiente, atención ciudadana, juego y establecimientos, espectáculos y seguridad general.

    El Conseller ha destacado que desde esta comisaría de policía autonómica será importante la colaboración con loas fuerzas y cuerpos de seguridad de la comarca especialmente con las policías locales ante la necesidad de una mayor presencia policial en el Baix Maestrat.

    Castellano ha indicado que desde la Generalitat se considera imprescindible que en todos los municipios de mas de veinte mil habitantes haya un puesto principal de la Guardia Civil y en los que tengan mas de 30.000 habitantes una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como la prevista para Vinaròs, de la que el Conseller manifestó desconocer en que fase se encuentra en desarrollo del proyecto.

    Aprovechando su visita y reunión con diversos responsables municipales de la comarca Serafín Castellano ha anunciado que dentro del PLISE se contempla la construcción de un parque rural de emergencias en Alcalà de Xivert que unirá esfuerzos a los de Benlloch y Sant Mateu.

    También informó de la construcción de una helisuperficie de emergencias en Cervera del Maestre.

    Subir