elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvan la vida a un bebé de un año a punto de asfixiarse en Benicarló

Salvan la vida a un bebé de un año a punto de asfixiarse en Benicarló
  • Al parecer, el pequeño podría haberse enganchado con una cuerda y cuando la madre se dio cuenta había entrado ya en parada cardíaca

Susto y conmoción en Benicarló después de que un niño de tan solo un año estuviera a punto de asfixiarse este jueves tras, al parecer, engancharse con una cuerda en casa. Según han explicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el suceso pasó pasadas las cinco de la tarde cuando se recibió el aviso de que un niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el municipio de Benicarló.

En primer lugar el niño ha sido atendido por un médico en una clínica donde la madre del pequeño ha acudido con él para pedir ayuda. Allí el facultativo ha iniciado la renimación cardiopulmonar básica al menor.

Posteriormente, el médico de Atención Primaria y el equipo sanitario de soporte vital básico han continuado reanimando al niño con el masaje cardíaco hasta la llegada del SAMU. El CICU  ha movilizado una unidad de SVB, un médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU.

Ya en el lugar, el equipo médico del SAMU ha realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización hasta que han logrado recuperar las constantes vitales del menor.

Una vez estabilizado, el niño de catorce meses de edad, ha sido trasladado por parada cardíaca recuperada al hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Subir