11 de abril de 2021 11/4/21

Una programación en positivo para conmemorar el Día de la Mujer

Una programación en positivo para conmemorar el Día de la Mujer - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha preparado una completa programación con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo

  • Una charla de mujeres periodistas y la Volta a peu de la Dona (caminata popular para mujeres) son dos de las actividades más destacadas

MÁS FOTOS
Una programación en positivo para conmemorar el Día de la Mujer - (foto 2)

Las concejalías de Bienestar Social, Cultura, Educación y Deportes han trabajado conjuntamente para diseñar una programación con motivo del Día de la Mujer que incluye los ámbitos social, cultural y deportivo, con el objetivo de llegar al máximo de público posible y de implicar el máximo de sectores posibles. Todo, con la voluntad de realzar la posición de la mujer en todos los ámbitos de la vida y reforzar su presencia para hacerla más visible.

La programación ya empezó ayer lunes con una exposición en la Biblioteca Manel Garcia Grau de libros escritos por mujeres ganadoras del Premio Nobel. En el mismo espacio, el miércoles día 12 tendrá lugar a las 19 horas la presentación de la novela Reunión de colegas, a cargo de su autora, Pilar Bellés. Después de la presentación se ha organizado lo coloquio «Mujer y trabajo: el problema del acoso y cómo salir».

Continuando en el ámbito cultural, el jueves día 6 de marzo a las 19 horas tendrá lugar en el Edificio Gótico un debate a cargo de mujeres periodistas de la comarca, que explicarán sus experiencias en una profesión, el periodismo, que en nuestra comarca está ejercida mayoritariamente por mujeres. Hablarán, entre otros temas, del futuro del periodismo en la era de Internet y de los handicaps que, como mujeres, han tenido que superar para poder realizar su trabajo.

Además, hasta el 15 de marzo habrá charlas participativas sobre igualdad en diferentes cursos de educación secundaria.

Ya en el mes de abril, para el día 6 se ha programado el acto más popular: la I Volta a peu de la Dona (caminata popular para mujeres), una cita lúdicofestiva con participación exclusivamente femenina que pretende hacer visibles a las mujeres y al mismo tiempo promocionar la salud. La vuelta tendrá un recorrido de cinco kilómetros (todavía por determinar) y transcurrirá por vías urbanas. Las inscripciones se podrán formalizar a partir del 10 de marzo en el establecimiento Deportes Arín o en las sedes de las asociaciones que participan en la organización de la carrera (Asociación de la Mujer, Asociación de la Mujer Agricultora y Grupo de Trabajo Mujeres Progresistas). El precio de la inscripción será de cuatro euros e incluirá una camiseta conmemorativa y varios avituallamientos durante el recorrido.

A finales de mes, se inaugurará en el Mucbe la exposición 'No dóna igual' que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud y que pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia de género.

Por último, también durante el mes de abril, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Fundación Isonomia de la Universidad Jaume I, que permitirá al consistorio incorporarse a la Red Isonomia, un espacio integrado por personas, entidades públicas y privadas, empresas y municipios donde se trabaja para impulsar la igualdad efectiva de mujeres y hombres y para prevenir la violencia contra las mujeres.

Subir