elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presentan los grandes acuerdos programáticos y las nuevas delegaciones para la legislatura 2015-2019

Se presentan los grandes acuerdos programáticos y las nuevas delegaciones para la legislatura 2015-2019

    Los dos grupos municipales que integrarán el nuevo equipo de gobierno han presentado los grandes ejes que marcarán las líneas de actuación del ejecutivo municipal: emergencia social, regeneración democrática, nuevo modelo de ciudad y desarrollo local. En la nueva estructura organizativa habrá siete grandes áreas y la presidencia de la OACSE.

    La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la concejala y cabeza de lista por Compromís-ERPV, Marta Escudero, han escenificado esta mañana el acuerdo entre las dos formaciones que establece un pacto de gobierno para toda la legislatura. A pesar de que Miralles y Escudero han emplazado a la semana que viene para presentar el programa único de gobierno, sí que han hecho públicos los cuatro ejes que marcarán la acción del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló.

    El primero de estos grans ejes serán las medidas de emergencia social, centradas en cubrir las necesidades vitales básicas (como por ejemplo vivienda, luz, agua o gas) y en poner en marcha políticas de contratación social para asegurar el bienestar de los sectores más desfavorecidos. También se trabajará por la igualdad efectiva de las personas y la integración de los recién llegados, entre otros. El segundo eje lo marcarán las políticas dirigidas a impulsar la regeneración democrática y una mayor transparencia y participación ciudadana incrementando los mecanismos de control y volviendo a implantar con plena funcionalidad la Agenda 21. En este sentido, Marta Escudero ha señalado que «toda la ciudadanía tiene que saber qué se hace desde el Ayuntamiento» y ha anunciado que los plenarios incorporarán la participación de los ciudadanos.

    El tercero gran eje se centrará en el modelo de ciudad, en priorizar el bienestar de la ciudadanía, la sanidad, la educación y los servicios sociales. En este sentido, el nuevo equipo de gobierno reclamará la paralización de los recortes en servicios públicos y apostará por una administración comprometida con la cultura benicarlanda, con la lengua y con la conservación y promoción del patrimonio. También se trabajará por la promoción del deporte y por el reconocimiento institucional de los benicarlandos y benicarlandas ilustres o con proyección.

    Finalmente, el cuarto eje del programa de gobierno estará marcado por el desarrollo local y por las medidas que tienen que reforzar Benicarló como ciudad productiva. Se impulsará la eficiencia energética y se reclamarán las infraestructuras necesarias para el crecimiento y proyección de Benicarló.

    Subir