elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Benicarló funcionan a pleno rendimiento

Las playas de Benicarló funcionan a pleno rendimiento
    MÁS FOTOS
    Las playas de Benicarló funcionan a pleno rendimiento - (foto 2)
    Las playas de Benicarló funcionan a pleno rendimiento - (foto 3)

    Los vecinos y visitantes llenan desde hace días las playas de Benicarló, que cuentan con los mejores servicios y todas las garantías de seguridad. Durante el verano se repartirán hasta 8.000 ceniceros para evitar la proliferación de colillas en la arena.

    Empezada ya la temporada veraniega, los turistas llenan cada día las playas de Benicarló. Este año, como ya se hizo el año pasado y dados los buenos resultados conseguidos, la Brigada de Servicios Municipales se encargará de la limpieza y mantenimiento de las playas, mientras que Cruz Roja será la responsable de la vigilancia de las playas hasta el final de la temporada, el 30 de septiembre. La entidad cuenta con 10 operarios que cada día controlan las zonas de baño y dispone también de dos embarcaciones de rescate y una ambulancia.

    Los servicios de limpieza y vigilancia estarán complementados por el punto de información turística que a partir de hoy ha empezado a funcionar en la playa del Morrongo, donde los vecinos y visitantes pueden encontrar información sobre cualquiera de las actividades que tienen lugar en la playa y en la ciudad.

    Una de las novedades de la presente temporada es la distribución de ceniceros entre los fumadores que acuden en la playa, con el objetivo de controlar la proliferación de colillas en la arena. En concreto, entre Benicarló y Peníscola se repartirán 8.000 unidades, que se han financiado a través del Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peníscola: producto náutico.

    La concejal de Turismo, María Ortiz, acompañada de los responsables de Cruz Roja y de la Brigada de Servicios Municipales, ha hecho un balance absolutamente positivo del inicio de la temporada y ha agradecido el trabajo hecho tanto por el departamento de Turismo como por los operarios de la Brigada.

    Las playas de Benicarló, que cuentan con 2 banderas azules (el Morrongo y la Caracola) se someterán el próximo 22 de julio a las auditorías para obtener las certificaciones ISO.

    Subir