elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles permite disfrutar del verano a las personas con discapacidad

El Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles permite disfrutar del verano a las personas con discapacidad
  • La Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat (FESA) pone en funcionamiento, un año más, este proyecto que busca cubrir los espacios de ocio en verano

La Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) lleva desde 2004 con un apasionante y pionero plan para conseguir que las personas con discapacidad disfruten del deporte en la playa durante el verano. Fiel a su cita, este verano los valencianos disfrutarán de las actividades del Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles.

El pasado viernes dio comienzo la actividad en la playa de la Malvarrosa de Valencia. Las actividades lúdico-deportivas en playas accesibles ya han empezado para dar respuesta a los espacios y tiempos de ocio de los valencianos. Y perdurarán hasta el próximo 31 de agosto, fecha en la que se clausurarán las actividades.

Benicarló, Valencia, Benidorm, Calpe y Santa Pola son este año las sedes de las actividades programadas dentro del Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles. La posta número 2 de la Malvarrosa de Valencia y la playa de Levante de Santa Pola serán los únicos lugares con actividad permanente durante todo el verano.

Después de cuatro años, el Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles se ha consolidado como un punto de encuentro para todas las personas con discapacidad o sin ella, que deseen disfrutar del buen tiempo y de la costa de la Comunitat.

Los asistentes a cada uno de los lugares de concentración podrán divertirse practicando boccia, baloncesto en silla de ruedas, hockey, golf en arena, voley playa, goalball, adaptlón, tenis en silla de ruedas y fútbol.

Además, los que lo deseen podrán disfrutar del buceo adaptado. Esta iniciativa se ha convertido desde su nacimiento, hace ya cinco años, en la estrella del verano entre los deportistas con discapacidad. No en vano, en la edición del año pasado pasaron por los puntos de acceso 800 personas.

Los bautismos de buceo adaptado nacieron como consecuencia de la colaboración de FESA con la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana. Cinco años más tarde de su creación los deportistas buscan las fechas para iniciarse en el mundo subacuático y conocer los misterios submarinos. Más información de fechas de buceo adaptado en www.fesa.es y www.infoesport.es.

El Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles es un ambicioso proyecto de la Federación Valenciana en la que se busca la participación de personas con discapacidad o sin ella durante el periodo estival. La integración y la socialización son señas de identidad dentro del ideario de FESA y una vez más se ponen de manifiesto.

Subir