elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado

Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado
    MÁS FOTOS
    Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado - (foto 2)
    Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado - (foto 3)
    Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado - (foto 4)
    Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado - (foto 5)
    Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado - (foto 6)

    La octava edición de la Jornada de Deporte Adaptado ha reunido a más de 200 personas con discapacidad que han aprovechado para practicar todo tipo de deportes, desde fútbol sala hasta boccia, tenis-mesa o circuitos deportivos. Una comida de hermandad servida por los alumnos del Centro Integrado Público de Formación Profesional ha cerrado la jornada de convivencia.

    El Pabellón Polideportivo Municipal ha acogido un año más la Jornada de Deporte Adaptado, una de las citas obligadas de la programación del mes dedicado a las personas con discapacidad que pretende ser no sólo una jornada lúdica y deportiva sino también un día de convivencia y hermandad.

    El encuentro, que ha contado con la participación de las residencias El Collet y Sant Francesc, el Centro Ocupacional IVAS y las entidades Cocemfe, Afanias, Afare y Ateneu, ha tenido como escenarios principales la pista central y el anexo del Pabellón Polideportivo, donde se han organizado una gran cantidad de actividades deportivas destinadas a las personas con discapacidad sensorial, que han podido practicar boccia, tenis-mesa o circuitos deportivos. Un partido de fútbol sala ha abierto de buena mañana esta jornada deportiva que pretende reivindicar los derechos de las personas con discapacidad desde una vertiente más lúdica y festiva y trabajar la educación física con el colectivo de discapacitados, intentando abrir este tipo de actividades al público en general para reforzar su integración social.

    Este año, las actividades han contado con la colaboración de los alumnos del grupo Integra de atención a la diversidad del IES Joan Coromines, que forma parte de los programas de la Conselleria de Educación dedicados a la mejora de la atención educativa. Los alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro Integrado Público de Formación Profesional también han participado en la jornada elaborando y sirviendo la comida de hermandad que ha puesto el punto y final a la jornada.

    En esta octava edición de la Jornada de Deporte Adaptado también han colaborado Disma, la panadería T. Ávila, la frutería Sergio, Frigoríficos Lluís i Carnes Ros.

    Subir