elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La venezolana Andrea Gamiz se impone en el VI Open Femenino de Benicarló

La venezolana Andrea Gamiz se impone en el VI Open Femenino de Benicarló
    MÁS FOTOS
    La venezolana Andrea Gamiz se impone en el VI Open Femenino de Benicarló - (foto 2)
    La venezolana Andrea Gamiz se impone en el VI Open Femenino de Benicarló - (foto 3)

    La venezolana Andrea Gamiz, 18 años, con pasaporte español, 509 en el listado WTA, y que partía como favorita número seis, se adjudicó el VI Open de Tenis Femenino de Benicarló, ITF 10.000 dólares, al superar en un reñido enfrentamiento a la italiana Anastasia Grymalska, 405, por el marcador de 3/6 6/2 y 6/4.

    Gamiz, 36 en el listado junior mundial, que entrena en el Club de Tenis Español de Valencia, bajo la dirección de Pedro Villena, supo sobreponerse a la pérdida de la manga inicial, y luchar lo indecible para sumar su primer título en España, tras haberlo hecho esta temporada, tras su gira suramericana en Caracas y Quito. Su excelente trayectoria de los últimos meses, final en los ITF de Caracas y Sevilla, amén de unas semifinales en Mallorca y Uxó, y unos cuartos de final en Bogotá, la sitúan como una de las más firmes promesas de tenis nacional.

    El presidente de la entidad oganizadora, Paco Celma, junto con el vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Mario Molina entregaron los trofeos a campeona y finalista, en un acto conducido por Ginés Perez, director del torneo.

    El cuadro de dobles vio el triunfo de la tinerfeña Arabela Fernández-Rabener y la rusa Anna Marina Marenko, vencedoras de las italianas Grymalska y Vaidenau, 6/3 y 7/6.

    Subir