elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento propondrá una financiación público-privada para la construcción de las carreteras

El Ayuntamiento propondrá una financiación público-privada para la construcción de las carreteras
    La entrevista que el alcalde de Benicarló mantendrá próximamente con el presidente de la Generalitat servirá para poner sobre la mesa las dos principales reivindicaciones del equipo de gobierno: las obras de las carreteras Benicarló-Calig y Benicarló-Peñíscola. En estos ahora, la construcción de las dos carreteras está pendiente de financiación y la Generalitat está buscando vías alternativas, como la colaboración con empresas privadas. Precisamente esta modalidad de financiación público-privado es la que propondrá el alcalde al presidente Camps para acelerar al máximo la construcción de los dos viales.

    Aunque todavía no hay ningún acuerdo firme, el Ayuntamiento mantiene contactos con una empresa que estaría interesada en hacerse cargo de las obras de las dos carreteras a cambio de una concesión, que consistiría en hacerse cargo del mantenimiento de la vía. En este caso, la Generalitat podría ceder la gestión de las obras al Ayuntamiento a través de un convenio o podría adjudicar directamente las obras a la empresa interesada, de modo que, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya dispone de todos los terrenos, las obras podrían licitarse en un breve periodo de tiempo.

    El coste presupuestado de las dos carreteras supera los seis millones de euros: 4.316.000 para la carretera Benicarló-Càlig y 1.988.156 euros para la carretera Benicarló-Peñíscola.

     

    Subir