elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras del aparcamiento subterráneo en la Plaza U.A.19 en Benicarló

  • Esta actuación se incluye dentro del Plan Confianza que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos de los municipios de la Comunitat

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras del aparcamiento subterráneo en la plaza UA 19 en el municipio de Benicarló incluido en el Plan de empleo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana.

El objeto del presente proyecto es el de definir y valorar las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo para vehículos automóviles, de rotación, al objeto de adecuarse a las necesidades y a la reglamentación vigente en la materia.

Esta actuación con una inversión de 1,3 millones de euros se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Desde el Plan Confianza las obras tendrán un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que como todo el mundo sabe es un sector que puede absorver parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario.

Características de las obras
La obra está situada en la localidad de Benicarló, provincia de Castellón, concretamente en la Avenida de Méndez Núñez, entre la Avenida de Cataluña y la Calle de Canarias, lindando con el Colegio Ntra. Sra. De la Consolación. La localización exacta se puede apreciar en el siguiente mapa.

El estado actual de la zona donde se efectuará la implantación del aparcamiento es en estos momentos un solar prácticamente plano. El área idel subsuelo del solar es de forma rectangular, de 30,60 m en su lado corto, paralelo a la avenida, y 91,25 m en su lado más largo. Únicamente las rampas de salida y de entrada, exteriores al perímetro del aparcamiento, invadirán parcialmente la Avenida de Méndez Núñez.

Las rampas tienen una superficie de 132 metros cuadrados la de salida, y 118 metros cuadrados la de entrada, estando integradas en las zonas de aparcamiento, aceras y parte de la calzada de la Avenida de Méndez Núñez. La avenida actualmente se encuentra totalmente urbanizada, constituida por dos carriles, uno para cada sentido de la circulación, con un ancho total de calzada de 11,35 m. y plazas de aparcamiento en cordón a cada lado. Las aceras son amplias y cuentan con alcorques simples y zonas ajardinadas. La calzada está asfaltada en su totalidad y la acera afectada está en parte embaldosada y en parte cubierta por una ligera solera de hormigón.

Como característica funcional cabe destacar que la Avenida de Méndez Núñez tiene tráfico moderado. Se tomarán las medidas necesarias para que no se afecte en cada momento de la ejecución de las obras. El saneamiento existente en la acera de la avenida consiste un colector de 300 mm de diámetro en desuso, que se repondrá desplazándolo hacia el vial. El abastecimiento se repondrá también paralelo al existente, desplazándolo hacia el carril. La zona se considera escolar, por lo que se adaptará el proceso de ejecución y se tomarán máximas precauciones. En las calles colindantes se aprecia una clara necesidad de plazas de aparcamiento, siendo frecuentes los estacionamientos en doble fila y en lugares inadecuados.

Subir