elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI-F: “Benicarló ignora la paridad y crea tribunales de evaluación con 23 hombres y una sola mujer”

    El sindicato CSIF critica que "no basta con jactarse de que se apuesta por la paridad sino que hay que transmitirla y practicarla en todos los escalones de la administración", en referencia a la decisión del gobierno benicarlando de conformar unas tribunales de selección de personal que "se burla" de la Ley 10/2010 de 9 de Julio de GVA de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana donde se recoge el principio de paridad entre hombres y mujeres en la composición de estos órganos de evaluación.

    Según el sindicato, el consistorio socialista de Xaro Miralles "ha batido un record de desigualdad de género" al componer un tribunal de selección por 12 hombres y otro por 11 hombres y una mujer. "Esto no demuestra más que una cara del Consell es la del presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra vendiendo la paridad entre altos cargos y otra muy lejana es la realidad de las administraciones locales, incluso las de su mismo signo político". La Central Sindical explica que en breve se va a iniciar el proceso selectivo para la cobertura en propiedad de dos plazas de Oficial y una de inspector de la Policía Local en el Ayuntamiento de Benicarló, y añade que "en Benicarló no va a sorprender este nuevo error de bulto de los responsables de recursos humanos del Ayuntamiento, pero fuera del municipio se genera un daño a la imagen de la administración y los empleados públicos difícilmente reparable".

    Desde CSIF critican que la Generalitat parece no transmitir a las administraciones locales su pretendida apuesta por la paridad en los tribunales de procesos selectivos. Por ello, exigen una rectificación urgente del proceso por parte del consistorio y piden a la Concejalía de Recursos Humanos y Bienestar Social, a la alcaldesa o a la propia GVA, que depure responsabilidades.

    Subir