elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro para aprender a gestionar las relaciones sexo-afectivas en la adolescencia

Teatro para aprender a gestionar las relaciones sexo-afectivas en la adolescencia
  • 450 alumnos de los centros de educación secundaria de Benicarló han asistido hoy a la representación de la obra de teatro '... Com quedem?', que pone el foco en las relaciones sexo-afectivas durante la adolescencia

  • La actividad la ha programado la Concejalía de Bienestar Social a través del programa Generacció y la UPCCA

MÁS FOTOS
Teatro para aprender a gestionar las relaciones sexo-afectivas en la adolescencia - (foto 2)
Teatro para aprender a gestionar las relaciones sexo-afectivas en la adolescencia - (foto 3)

Con el objetivo de motivar a los jóvenes y dotarles de instrumentos para la gestión de las emociones en una etapa compleja como es la adolescencia, la Concejalía de Bienestar Social ha programado durante la jornada de hoy una obra de teatro a la cual han asistido 450 alumnas de los tres centros de educación secundaria de Benicarló: el IES Joan Coromines, el IES Ramón Cid y el Colegio La Salle.

...Com quedem?, de la compañía Teatre de Caixó, gira alrededor de las relaciones sexo-afectivas durante la adolescencia y lo hace a través de un formato teatral que permite la participación directa del público, de forma que los mismos alumnos han subido al escenario y han hecho sus propias aportaciones.

El equipo de profesionales que representa la obra, Laia Porcar, Jordi Collado y Marc Escrig, tiene una amplia experiencia teatral y pedagógica y han hecho una investigación actual y revisada de cómo los jóvenes aprenden a relacionarse. A través de sus personajes se han puesto encima del escenario temas como la presión social, el amor romántico, los celos, el control mediante las tecnologías, los micro-machismos, la violencia de género o la desconexión generacional con los padres.

La iniciativa se ha llevado a cabo a través del programa de ocio educativo para adolescentes Generacció y de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), dos recursos del Ayuntamiento de Benicarló que trabajan diariamente en la prevención de problemáticas relacionadas con la adolescencia.

Subir