elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca el potencial de las Fallas para 'proyectar la Comunitat Valenciana hacia el mundo'

Puig destaca el potencial de las Fallas para 'proyectar la Comunitat Valenciana hacia el mundo'
    MÁS FOTOS
    Puig destaca el potencial de las Fallas para 'proyectar la Comunitat Valenciana hacia el mundo' - (foto 2)
    Puig destaca el potencial de las Fallas para 'proyectar la Comunitat Valenciana hacia el mundo' - (foto 3)
    Puig destaca el potencial de las Fallas para 'proyectar la Comunitat Valenciana hacia el mundo' - (foto 4)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado el potencial de las Fallas a la hora de "proyectar la Comunitat Valenciana hacia el mundo", en un año en que, por primera vez, lo hace "con el atributo de Patrimonio de la Humanidad". El jefe del Consell se ha pronunciado así en su visita al municipio de Benicarló, donde ha realizado un recorrido por las fallas ganadoras de la localidad este 2017. Concretamente la Falla El Caduf, en la categoría infantil, y la Falla Mercat Vell, en la categoría de fallas grandes.

    Durante su visita, Puig ha estado acompañado por las falleras mayores de Benicarló en 2017, Alicia Fuster y Nadia Beltrán, así como por la alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles, que ha agradecido el apoyo de la Generalitat a las Fallas de Benicarló y ha recordado que es la primera vez que un President del Gobierno valenciano visita estas fiestas, que ya cuentan con 44 años de historia en el municipio.

    El President también ha expresado su alegría por asistir y dar apoyo a las Fallas de Benicarló, la localidad más septentrional de la Comunitat Valenciana en que, según ha dicho, se celebra esta fiesta, y ha agradecido el esfuerzo realizado por las comisiones falleras por construir esa "creatividad enorme" que identifica al pueblo valenciano.

    Asimismo, Puig ha subrayado la diversidad y las múltiples visiones que engloban las Fallas, que van "desde la pólvora y la música, pasando por los monumentos y lo que significan los trajes y los vestidos".

    Finalmente, la alcaldesa de Benicarló ha aplaudido también la iniciativa impulsada este año por el Consell para dotar con un premio de 1.000 euros a la falla ganadora en los pueblos de más de 20.000 habitantes.

    Subir