elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Capdevila cuelga el no hay entradas en Benicarló

Carles Capdevila cuelga el no hay entradas en Benicarló
    MÁS FOTOS
    Carles Capdevila cuelga el no hay entradas en Benicarló  - (foto 2)
    Carles Capdevila cuelga el no hay entradas en Benicarló  - (foto 3)
    Carles Capdevila cuelga el no hay entradas en Benicarló  - (foto 4)
    Carles Capdevila cuelga el no hay entradas en Benicarló  - (foto 5)

    La conferencia “Educar con humor” a cargo del periodista y escritor Carles Capdevila se convirtió sin lugar a dudas el pasado domingo en el plato fuerte de la temporada de charlas de la asociación Maternidad y Crianza de Benicarló. El auditorio Pedro Mercader se quedó pequeño para atender a la cuantiosa demanda de entradas solicitadas y es que, en tan sólo una semana se agotaron más de 400 entradas, y muchos fueron los que se quedaron con las ganas de asistir a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

    Capdevila arrancó numerosas carcajadas repasando algunas de las experiencias cotidianas que supone vivir con hijos, cuatro en su caso. En un discurso lleno de humor relató algunas de las anécdotas vividas desde el conocimiento del embarazo y subrayó la diferencia que supone el trato y la convivencia con niños y con adolescentes, puesto que “dos te quieren mucho y dos te odian”, a partes iguales. Así como el proceso por el que pasan los padres desde su primera experiencia en la maternidad /paternidad cuando todo paso por mantener al niño en una burbuja y esterilizar a cada minuto el chupete, hasta preocuparse muchísimo menos por este tema.

    “Con el primero, esterilizábamos el chupete cada vez que pensamos que había rozado el suelo. Con el segundo, si el chupete había caído en un sitio muy sucio, lo pasábamos debajo del grifo. Con el tercero, si había caído en un sitio muy muy sucio y había al menos tres testigos, lo pasábamos un poco por la camisa”, explicó.

    Capdevila incidió en la importancia del humor en la educación de los hijos y enfatizó en la utilización de los cinco sentidos a la hora de educar: el sentido común, el sentido del ridículo, el sentido de la responsabilidad, el sentido moral y el sentido del humor.

    En definitiva, una oportunidad única de divertirse hablando de educación.

     

    Subir