elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXI Semana el Libro llega cargada de actividades

La XXI Semana el Libro llega cargada de actividades

    La Concejalía de Cultura ha organizado varios actos relacionados con la literatura para celebrar el Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril. El prólogo a la celebración lo protagonizará la entrega de premios del XXXI Concurso de Cuentos Carmen Segura, que tendrá lugar en el Mucbe el viernes 22 a las 18.00 horas. El mismo día, en la Biblioteca tendrá lugar la presentación del libro 'D'ànimes, vençuts i altres romanços', de Josep-Joan Miralles Tolrà, publicado por Onada Edicions.

    Después de la presentación del libro se entregarán los premios a los lectores y usuarios destacados del servicio de préstamo durante el año 2015. Los más pequeños recibirán como premio un ejemplar del álbum ilustrado 'Cuando silba el abuelo', ganador de la segunda edición del Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado. Y para los lectores adultos se entregarán ejemplares de los libros 'Els millors pinxos i tapes de la carxofa de Benicarló' y 'Famílies tradicionals de Benicarló'.

    Para el día 23 de abril, como cada año, se pondrá en marcha la campaña 'I posa'm un llibre també', organizada conjuntamente por las concejalías de Cultura y Comercio, que premia las compras que se realizan en el Mercado Central con un libro editado por el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la lectura entre la ciudadanía de Benicarló.

    La XXIX Muestra Local del Libro tendrá lugar el domingo 24 desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde en la plaza de Sant Bartomeu, con la participación de varias librerías y editoriales locales, además de floristerías. A las 11.00 tendrá lugar un pasacalle con la Colla de Gegants i Cabuts i la Colla de Dolçainers de Benicarló. Ya por la tarde, se ha programado un torneo de ajedrez a las 16.00 horas y a las 17.30 horas un concierto de la Coral Polifónica Benicarlanda en el Ayuntamiento.

    Subir