elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas por estafas continuadas a través de Internet en Benicarló

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Sagunto (Valencia), como supuesto autor de un delito de estafas continuadas.

    La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas por usuarios de una conocida página web de compraventa. Las víctimas afirmaban haber pagado por unos terminales de telefonía móvil que nunca recibieron.

    Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación, en la que descubrieron que el detenido se anunciaba en la citada página web de compraventa con un perfil falso. El mismo ofrecía teléfonos móviles de última generación, que los usuarios compraban y pagaban a través de la red, pero que nunca llegaba a enviar a los compradores.

    Por todo ello, se procedió a la identificación, localización y detención de un varón de 34 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de estafa, así como a la imputación de una mujer de 32 años de edad y también de nacionalidad española por los mismos hechos.

    La Guardia Civil alerta de que detrás de los mensajes informando de retrasos no justificados en la recepción de productos adquiridos por internet suelen ser una práctica utilizada por los estafadores para agotar los plazos de garantía de depósitos electrónicos y por ello aconseja adquirir los productos en páginas oficiales o a través de depósitos garantizados.

    Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número uno de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

    Subir