elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mucbe celebra el 10º aniversario con un programa repleto de actividades

El Mucbe celebra el 10º aniversario con un programa repleto de actividades
    MÁS FOTOS
    El Mucbe celebra el 10º aniversario con un programa repleto de actividades - (foto 2)
    El Mucbe celebra el 10º aniversario con un programa repleto de actividades - (foto 3)
    El Mucbe celebra el 10º aniversario con un programa repleto de actividades - (foto 4)

    Visitas dinamizadas, teatros, talleres, exposiciones y audiciones son las principales actividades que se han programado desde el Mucbe para conmemorar su 10º aniversario. Los actos tendrán lugar desde el sábado 20 de junio hasta el domingo 28 y están destinados a todas las edades, tanto a los más pequeños como a los más grandes.

    El próximo 25 de junio se cumplirán 10 años de la inauguración del Mucbe, una apuesta decidida del Ayuntamiento de Benicarló para la difusión de la cultura y el patrimonio que en estos años se ha convertido en un espacio de referencia no sólo para Benicarló sino para toda la comarca. Con motivo de este aniversario, el centro ha preparado una extensa programación que incluye música, teatro, exposiciones y otras muchas actividades pensadas para todos los gustos y edades.

    Las actividades empezarán el sábado 20 de junio con la I Maratón de Dibujo Infantil y Juvenil, para niños y niñas desde los 3 hasta los 16 años, divididos en tres categorías (de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 16 años). Las actividades dedicadas exclusivamente a los más pequeños continuarán el sábado 27 con Ven a jugar al Mucbe, donde los más jóvenes podrán disfrutar de pistas de minigolf, zancos de cubos, pelotas botadoras, juegos de anillas, rompecabezas, etc.

    El teatro es uno de los platos fuertes de la programación, que contará con varias representaciones, especialmente los fines de semana. El sábado 20 Factoría los Sánchez representará dos funciones de Educador Social en Alaska en el claustro del Mucbe. Se trata de una obra con más de 200 funciones por toda España, con cinco temporadas en Barcelona y que cuenta con un gran acogida del público. Con obras como El titellet o Cómicos de la lengua (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009), también se acercará el teatro a los más pequeños.

    Para aquellos que quieran disfrutar de actividades en familia pueden inscribirse a los talleres familiares que organiza la Concejalía de Cultura. Uno de ellos es Trabajemos el collage, para niños y niñas de 2 a 6 años. El otro taller familiar es de pintura sobre cerámica, para niños y niñas de 5 a 10 años. En los dos talleres las plazas son limitadas y los interesados tienen que reservarla en el Mucbe.

    Otra de las ofertas importantes del programa son las visitas a diferentes espacios culturales. Desde una visita guiada en la casa tradicional benicarlanda de la calle de Santa Cándida hasta una visita dramatizada al Poblado Ibero del Puig de la Nau, pasando por una visita nocturna teatralitzada por el Convento de San Francisco o la representación teatral Asesinato en el Museo, que no deja de ser una visita teatralitzada cargada de intriga, emoción y diversión por el Mucbe, que ayudará a entender su historia.

    A lo largo de la semana también se han organizado diferentes exposiciones, entre las que destacan Denominació d'Origen, de Lorena Olmos y Miguel Ángel Cavero, y la exposición de final de curso del alumnos de Cèzanne Taller de Arte. El miércoles 24 también tendrá lugar la conferencia-concierto organizada por la Asociación Cultural Diabolus, La música és més que paraules, un recital basado en la música de compositores como John Cage o Carles Santos.

    La programación musical se completa la Audición de final de curso de los alumnos de Diabolus Lab, el jueves 25, y la Audición de la Orquesta Infantil 4Cordes y la Orquesta Tenim molta Corda de la Escuela de Música Ciutat de Benicarló, que tendrá lugar en el claustro del Mucbe y pondrá el punto y final en la programación especial por el 10º aniversario del Mucbe.

    Subir