elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del CEIP Ángel Esteban pendientes de la cesión del contrato a una tercera empresa

Las obras del CEIP Ángel Esteban pendientes de la cesión del contrato a una tercera empresa

    El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para solucionar el problema generado por la paralización de las obras de construcción del CEIP Ángel Esteban. Una de las dos empresas que forman la UTE encargada de las obras ha presentado concurso de acreedores y las obras se han paralizado a la espera de que la UTE pueda hacer una cesión del contrato que en su día firmó con Ciegsa.

    Tanto el Ayuntamiento como la Dirección General de Centros están intentando solucionar el problema de la manera más rápida posible, puesto que en caso de que no se llegara a un acuerdo para la cesión, la construcción del centro se tendría que volver a licitar, lo cual retrasaría todavía más las obras.

    El alcalde ha reconocido haber tenido "mala pata" con estas obras. "Primero, con las obras de urbanización del sector 7, que se adjudicaron en un primer momento a una empresa que también quebró. Y ahora, esto". "No podemos decir que nadie tiene la culpa", ha aclarado el alcalde. "Las circunstancias han venido así y estamos trabajando para que las obras se retomen lo más pronto posible".

    Subir