elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Capitán Trueno "ocupa" la Biblioteca

El Capitán Trueno "ocupa" la Biblioteca

    La Biblioteca Manel Garcia i Grau acaba de adquirir una magnífica colección del cómic "El Capitán Trueno". Se trata de una edición de coleccionista publicada por la editorial Signo donde se recogen las aventuras de este héroe, defensor de la justicia y de los oprimidos.

    Las mejores aventuras de "El Capitán Trueno", el tebeo que durante los años 50 y 60 se convirtió en el más leído y con más éxito del cómico español, se pueden encontrar en la Biblioteca Manel Garcia i Grau gracias a la adquisición de una edición de coleccionista que ha publicado la editorial Signo. La colección consta de 10 volúmenes, donde se recogen las aventuras de este héroe creado por Víctor Mora y por Ambrós y conocido por defender la justicia y a los oprimidos.

    Ambientada en el siglo XII, las historias del capitán Trueno han cautivado a millones de lectores de varias generaciones y gracias a esta edición, por primera vez, se recogen todas las páginas dibujadas por Ambrós. También se incluyen algunas de las mejores aventuras dibujadas por otros artistas, como Ángel Pardo o Fuentes Man. Las historietas, escritas por Víctor Mora, se presentan en un orden cronológico estricto y con un apartado literario muy bien ilustrado, donde se recoge la trayectoria editorial de El Capitán Trueno, así como las biografías de Víctor Mora, Ambrós y otros dibujantes del cómic.

    Para hacer difusión de esta novedad, la Biblioteca ha organizado una exposición donde se hace un repaso de la historia del protagonista y de los personajes secundarios. También se puede encontrar información sobre la censura a que se vio sometido el cómic, así como la relación de todos los dibujantes y guionistas que participaron en este clásico.

    La colección se podrá consultar en la sala de la Biblioteca en el horario habitual.

    Subir