elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública en Benicarló

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública en Benicarló
  • El autor circulaba en su vehículo con 1.100 gramos de marihuana

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública en Benicarló - (foto 2)

La Guardia Civil ha detenido el día 25 a un varón, vecino de Benicarló, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes se encontraban prestando servicio de Seguridad Ciudadana por la CV-135 del término municipal de Benicarló, observando a un conductor infringiendo el Reglamento General de Circulación al ser sorprendido utilizando el teléfono móvil mientras conducía. Seguidamente los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, haciendo caso omiso a las señales y esquivando la acción policial en reiteradas ocasiones.

Finalmente tras conseguir dar alcance al turismo, los guardias civiles identificaron al conductor y tras realizar un registro en el interior del mismo, hallaron en el maletero 10 paquetes de cogollos de marihuana perfectamente etiquetadas con distintas variedades de esta planta que tras su pesaje arrojó un peso de 1.100 gramos.

Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 35 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Subir