elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Ruta de Sabor ya incluye a productos autóctonos de ocho sectores y prevé sumar tres más las próximas semanas

Castelló Ruta de Sabor ya incluye a productos autóctonos de ocho sectores y prevé sumar tres más las próximas semanas
  • Tras la incorporación esta semana de los pescados, la marca estará presente mañana en la Miscel-lània Culinària de Benicarló

La marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón, ‘Castelló Ruta de Sabor’ ya incluye productos de ocho de los sectores más representativos de la actividad agroalimentaria de la provincia: aceite, aguas, turrones, vinos, quesos y productos lácteos, pescados y mariscos, trufa y setas. Tras la celebración esta misma semana de la reunión sectorial de pescados y mariscos, la marca afronta las próximas semanas con el objetivo de incluir a carnes y embutidos, restauración y puntos de venta.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha destacado “el importante esfuerzo que supone para el personal de la Diputación convocar a cada sector para fomentar el debate de qué criterios en cada uno de ellos se deben seguir para garantizar la inclusión de los mejores productos. Seguimos con un intenso ritmo de trabajo que permita incorporar antes de Navidad a los productos más representativos de la gastronomía de la provincia”.

Castelló Ruta de Sabor, mañana con la Miscel-lània de Benicarló

La Diputación de Castellón colabora con el Ayuntamiento de Benicarló en una innovadora iniciativa que bajo el título ‘La Miscel.lània Culinària’ promocionará la calidad de los productos autóctonos fusionándolos con iniciativas culturales y formativas.

Giner ha explicado que “la miscelánea y Castelló Ruta de Sabor comparten la filosofía de enseñar a todos los castellonenses la calidad de nuestros productos. Participando en esta iniciativa los ciudadanos podrán conocer de cerca nuestra gastronomía en un entorno completamente distinto al habitual, fusionándose con poesía, con música, con piezas audiovisuales, etcétera. Toda una experiencia de los sentidos, nunca mejor dicho. No es una feria gastronómica al uso, sino un acontecimiento cultural inédito y con un fuerte potencial turístico y económico”.

Esta iniciativa innovadora tendrá lugar mañana, 26 de octubre, en el Magatzem de la Mar de Benicarló con el respaldo de la marca Castelló Ruta de Sabor.

Subir