elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con violencia y dos hurtos en la AP7

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con violencia y dos hurtos en la AP7
  • El detenido intimidó a una de sus víctimas con un arma de fuego corta

  • Les sustrajo dinero en efectivo, teléfonos móviles y documentación

La Guardia Civil ha detenido el día 10 de mayo a un varón, vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de robo con violencia y dos hurtos en vehículos. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada por una persona en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa en la se informaba de un robo en la AP7, cuando el ocupante de un vehículo le obligó a detenerse en el arcén, apeándose del mismo una persona de rasgos caucásicos y tras intimidarle con una arma de fuego corta, le sustrajo documentación, teléfonos móviles y todo el dinero que portaba en el momento, en total 1800 euros.

Asimismo se tuvo conocimiento que durante el mes de abril se produjeron dos hurtos en el Área de servicio de Benicarló, en la que autores desconocidos realizaron un pinchazo en las ruedas de los vehículos, con el objeto de abordar a sus víctimas en el momento de realizar el cambio de las ruedas en la propia autopista, sustrayéndoles 450 y 1.400 euros respectivamente, dos teléfonos móviles y documentación en ambos hurtos. Inmediatamente agentes del GOA (Grupo Operativo de Autopista) de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación para esclarecer los hechos dando como resultado la identificación del autor y el vehículo que utilizaba.

Fruto del operativo establecido por la Guardia Civil se procedió a detener el día 10 de mayo a una persona de 30 años de edad y nacionalidad serbia como supuesto autor de un delito de robo con violencia y dos delitos de hurto. La actuación a sido realizada por efectivos del G.O.A., (Grupo Operativo de Autopista) de la Guardia Civil, este equipo se ha puesto en marcha en este último año, cuyo cometido principal es la investigación de los diversos ilícitos penales que ocurren en la en la Autopista AP7, así como en sus Áreas de Servicio.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasó el día 11 de mayo a disposición del Juzgado de Instrucción de Castellón.

Subir