elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los robos en el interior de los vehículos se reducen a la mitad

Los robos en el interior de los vehículos se reducen a la mitad
    MÁS FOTOS
    Los robos en el interior de los vehículos se reducen a la mitad - (foto 2)

    La memoria anual de la Policía Local de Benicarló, presentada por el concejal de Seguridad, Marcos Marzal, y el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, refleja un descenso generalizado en el número de robos, especialmente en los robos en el interior de los vehículos (que han bajado un 50%), en los robos en establecimientos (un 44% menos que el año 2012) y también en los robos a personas (que se han reducido un 6,45%) y los robos en domicilios (han disminuido un 4,3%). En cambio, donde sí que se ha notado un incremento ha sido en los robos en casas de campo, a pesar de que el concejal ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para reforzar los controles en el término municipal con la colaboración de la Policía Autonómica y la Guardia Civil. Marzal ha recordado que Benicarló cuenta con una patrulla estable de cuatro agentes rurales que trabajan en coordinación con los cuerpos de policía de los municipios vecinos para evitar un mayor número de delitos.

    Respecto al tráfico y seguridad vial, los accidentes en el casco urbano aumentaron un 20% respecto al año anterior, a pesar de que, según ha confirmado el jefe de la Policía Local, de los 203 accidentes contabilizados sólo 20 necesitaron atestado policial. Según Parra, este aumento se debe en buena parte al descenso de denuncias (concretamente un 20% menos), que normalmente repercute en un incremento de las imprudencias por parte de los conductores. En este sentido, la Policía Local llevó a cabo la semana pasada una campaña de control de velocidad coordinada por la DGT precisamente orientada a reducir al máximo el número de accidentes.

    En todo el ejercicio 2013, la centralita de la Policía Local recibió hasta 29.293 llamadas, que generaron un total de 13.000 servicios. En este sentido, tanto el concejal como el jefe de la Policía reivindicaron las tareas asistenciales y administrativas de los 52 agentes que componen la plantilla de la Policía Local, que suponen un 31% del trabajo de la Policía, ante el 22% que se dedica a tareas de seguridad. Marzal destacó la colaboración de los agentes en casos como asistencias a domicilios, intervenciones en discusiones familiares, tareas de apoyo a las ambulancias y toda una serie de trabajos administrativos relacionados con la gestión de los vados, la ocupación de la vía pública o el abandono de vehículos, además de los más de 2.000 informes que se elaboraron el año 2013 sobre temas relacionados con urbanismo, medio ambiente u otros dirigidos a organismos superiores como la Subdelegación del Gobierno.

    Subir