elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell da por finalizada la emergencia 0 del Plan Especial frente al Riesgo Sísmico

  • Desde el 12 de diciembre no se han registrado movimientos sísmicos en el Golfo de Valencia

  • El teléfono '112 Comunitat Valenciana' ha recibido un total de 79 llamadas desde el 5 de septiembre

  • En ese mismo período se han producido 528 movimientos sísmicos en la zona

La Generalitat ha retirado la emergencia situación 0 del Plan Especial frente al Riesgo Sísmico en la Comunitat Valenciana ante la ausencia de seísmos desde el día 12 de diciembre y así se ha comunicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias al Consorcio Provincial de Bomberos, Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y a los ayuntamientos de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló, así como a los servicios municipales, CICU y Policía de la Generalitat con quienes mantenía contacto directo desde que se activó el plan.

Cabe recordar que el Plan Especial se activó el pasado 1 de octubre en la Fase de Situación 0 que implica una intensificación del seguimiento en los municipios de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló al registrarse en esa madrugada (5.32 horas) un movimiento sísmico de magnitud 4,2 en la Escala de Ritcher y movimientos sísmicos de menor intensidad.

El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha recibido un total de 79 llamadas desde el 5 de septiembre hasta el 26 de diciembre relacionadas con movimientos sísmicos producidos en la zona del Golfo de Valencia. En total se han registrado 528 seísmos en el mismo periodo de tiempo.

Además, ciudadanos de la Comunitat Valenciana han realizado 15 consultas sobre los episodios de movimientos sísmicos en el portal www.112cv.com puesto en marcha por parte de la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). Esta herramienta se creó para que los ciudadanos resolvieran sus inquietudes mediante la respuesta, en tiempo real, de técnicos en la materia.

Subir