elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúan las obras de mejora de las calles del casco antiguo

Continúan las obras de mejora de las calles del casco antiguo
  • Las obras de reparación del pavimento de la calle del Pubill y de la plaza de Sant Bartomeu han finalizado esta semana. Los trabajos continuarán en otras zonas como la calle de Sant Joan o la calle de Sant Antoni

El casco antiguo de Benicarló mejorará notablemente la imagen gracias a los trabajos de renovación del pavimento que se están ejecutando en algunas zonas. En la calle del Pubill ya han finalizado las obras de sustitución de la piedra natural que se encontraba en los laterales de la calle y que estaba muy deteriorada por adoquines de un color diferente a los que hay en la parte central de la calle.

En la plaza de Sant Bartomeu, otro de los puntos donde se hacía más necesaria la reparación, también han finalizado las obras, en previsión de la afluencia de gente que se prevé con la apertura al público mañana de la exposición de La Luz de las Imágenes. En lugar de sustituir la piedra por adoquines, lo que se ha hecho, por motivos estéticos, es cambiar la piedra deteriorada por una piedra más gruesa y resistente.

Las obras continuarán esta misma semana por la parte posterior de la iglesia de Sant Bartomeu y una vez finalizada la campaña de Navidad, los trabajos se trasladarán a la calle de Sant Joan y ya después de la celebración de Sant Antoni, empezarán las obras en la calle de Sant Antoni.

Con estos trabajos quedarán finalizadas unas obras que supondrán una mejora importante para la circulación, sobre todo para los peatones.

Las obras, adjudicadas a la empresa Elías Tena, de Benicarló, tienen un presupuesto de 40.790 euros más IVA.

Subir