elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza el programa ‘Vela en la Escuela’

Empieza el programa ‘Vela en la Escuela’
  • Esta semana ha empezado el programa 'Vela en la Escuela' que se incluye dentro de la campaña Deporte Escolar 2013-2014

  • El objetivo es la dinamización de la vela y de las actividades náuticas entre la población escolar

MÁS FOTOS
Empieza el programa ‘Vela en la Escuela’ - (foto 2)
Empieza el programa ‘Vela en la Escuela’ - (foto 3)

Los niños y niñas de los centros escolares de Benicarló han estrenado esta semana el programa 'Vela en la Escuela' gracias a la colaboración entre los centros educativos y la Concejalía de Deportes y con el patrocinio de la Estación Náutica Benicarló-Peníscola. El nuevo proyecto se incluye dentro de la programación del Deporte Escolar 2013-2014 y los Juegos Deportivos Comarcales Benicarló-Castelló Nord.

El objetivo del programa es la dinamización de la vela entre la población escolar, con el fin de consolidar las actividades náuticas dentro de la programación anual deportiva del municipio. Se trataría de conseguir que ya desde el periodo escolar, la vela y las actividades náuticas sean un contenido habitual en la oferta deportiva y formativa del deporte en edad escolar y extraescolar.

Ya con este objetivo, el verano pasado la Concejalía de Deportes organizó, en coordinación con el CEFIRE y el patrocinio de la Estación Náutica, unos cursos de formación para el profesorado de los centros escolares comarcales.

El desarrollo del programa contempla un primer periodo que llegará hasta el mes de diciembre, y un segundo periodo que irá desde el mes de abril hasta mayo; y supone toda una novedad con respecto a colaboración y realización de programas coordinados entre centros escolares y la Concejalía de Deportes, puesto que las actividades de 'Vela en la escuela' se llevan a cabo dentro de la programación de Educación Física de los centros escolares y en horario lectivo.

Subir