elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día de la Persona Emprendedora facilitará contactos con expertos y con inversores

  • Castellón celebra el 14 de noviembre su Día de la Persona Emprendedora

  • Este año se espera que más de 10.000 personas se beneficien de las actividades del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat

  • En los ocho primeros meses del año se han creado en Castellón 731 empresas, un 3,4% más que en mismo período del ejercicio anterior

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha presentado esta mañana en Benicarló la octava edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana "donde queremos ofrecer a los emprendedores un espacio que estimule y facilite el desarrollo, la consolidación y el crecimiento de su proyecto a través del contacto con expertos, empresarios, emprendedores de éxito e inversores".

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana se celebrará el próximo 19 de noviembre en Feria Valencia. Previamente Castellón acogerá el 14 de noviembre una jornada de motivación donde habrá entrevistas personalizadas, áreas de información y asesoramiento así como muestras de empresas innovadoras de reciente creación.

El titular de Industria se ha mostrado optimista y convencido del éxito de esta nueva edición del Día de la Persona Emprendedora al tiempo que ha señalado que "si en las anteriores siete ediciones han participado más de 50.000 personas, este año esperamos que más de 10.000 se beneficien de las diferentes acciones que se van a desarrollar ese día".

"Desde el IVACE - ha señalado - creemos que todo este esfuerzo vale la pena pues estamos convencidos de que el emprendimiento innovador constituye la fuente primordial de la diversificación empresarial y uno de los principales factores de impulso de un dinamismo económico competitivo que sea capaz de generar empleo y reactivar la economía".

Ríos ha destacado durante su intervención el "potencial emprendedor" de la Comunitat Valenciana y su fortaleza demostrada, al tiempo que ha señalado que en la provincia de Castellón en los ocho primeros meses del año se han creado 731 sociedades mercantiles, un 4,3% más que en el mismo período del año pasado y una media de tres sociedades al día.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo cuenta con medidas dirigidas a facilitar la labor de los emprendedores, aliviando las dificultades y eliminando las barreras que acompañan a la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial.

Estas líneas de apoyo se enmarcan dentro de la Estrategia de Política Industrial Visión 2020 y se concretan con la labor de los centros Europeos de Empresas innovadoras (CEEIS) que facilitan servicios de asesoramiento y apoyo al emprendedor para elaborar planes de empresa, formarse en técnicas de gestión empresarial o para encontrar recursos financieros y tecnológicos.

Por otra parte, están los programas de ayuda a los emprendedores del IVACE para la creación de empresas de base tecnológica y para el desarrollo de un plan de crecimiento en empresas innovadoras de reciente creación que les permita alcanzar una dimensión que mejore su competitividad.

Subir