elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló encara la recta final de las Fiestas Patronales

Benicarló encara la recta final de las Fiestas Patronales
  • El último fin de semana de fiestas viene marcado por la celebración del día del patrón, el concierto con música de Michael Jackson y el tradicional desfile de carrozas y batalla de confeti

  • El mercado medieval, la nit d'albaes y la serenata a San Bartolomé completan un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos

MÁS FOTOS
Benicarló encara la recta final de las Fiestas Patronales - (foto 2)
Benicarló encara la recta final de las Fiestas Patronales - (foto 3)

Arranca la recta final de las Fiestas Patronales 2013 con la apertura esta tarde del mercado medieval por las calles del centro histórico de Benicarló. El mercado, que estará abierto hasta el domingo a las 23.30 horas, ha programado todo tipo de actividades, desde teatro de calle o espectáculos de música y danza hasta cuentacuentos, pasacalles o juegos de animación.

La otra gran cita para hoy viernes será la tradicional serenata a San Bartolomé, que tendrá lugar a las 21.00 horas en la plaza de San Bartolomé a cargo de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló. Y como novedad de este año, a partir de las 23.00 horas, el grupo de danzas La Sotà protagonizará la Nit d'albaes benicarlandas, un acto que supondrá recuperar la vieja tradición de las albaes que se perdió seguramente antes de la Guerra Civil.

Para cerrar la noche, en el recinto de toros habrá un concurso de emboladores con seis toros cerriles de la ganadería Manolo Beltrán de Cabanes y de Salvador Domecq.

El plato fuerte del sábado, día de San Bartolomé, será el espectacular concierto del grupo Jackson Tribute, con la música Michel Jackson y las canciones que lo convirtieron en uno de los mitos musicales más influyentes de todos los tiempos. El concierto tendrá lugar a las 24.00 horas en la pista anexa del pabellón. El precio de la entrada serán 6 euros.

También elñ sábado, después de la misa y procesión en honor al patrón, tendrá lugar a las 21.30 horas la gran mascletada, a cargo de Pirotecnia Tomás, en la plaza de Padre Tomás.

El domingo, último día de fiestas, tendrá lugar a partir de las 19 horas el tradicional desfile de carrozas y batalla de confeti por las calles de Benicarló y finalmente, a las 23.30 horas, el gran castillo de fuegos artificiales desde la escollera del Puerto que pondrá el punto y final a las Fiestas Patronales 2013.

Subir