elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Bienestar Social visita el campo de trabajo del IVAJ

La consellera de Bienestar Social visita el campo de trabajo del IVAJ
    MÁS FOTOS
    La consellera de Bienestar Social visita el campo de trabajo del IVAJ - (foto 2)
    La consellera de Bienestar Social visita el campo de trabajo del IVAJ - (foto 3)

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, acompañada del alcalde, Marcelino Domingo, y del director general del IVAJ, Marcos Sanchis, entre otras autoridades, han visitado el campo de trabajo 'Personas mayores y discapacidad' que se está llevando a cabo en Benicarló desde la semana pasada. A través de este campo de trabajo, 18 jóvenes procedentes de toda España se encuentran en Benicarló para dar apoyo en las actividades diarias que se realizan en el Centro Geriátrico y en la Residencia Sant Francesc, ya sea participando en la organización de los talleres de habilidades cognitivas, de gimnasia, de manualidades o de cocina.

    Este campo de trabajo, que finalizará el próximo 10 de agosto, es la primera vez que se organiza en Benicarló. En el resto de la Comunitat Valenciana hay durante el verano hasta 11 campos de trabajo, que se reparten entre temáticas sociales (como lo de Benicarló), medioambientales o de arqueología. En estos 11 campos de trabajo están participando 236 jóvenes de todas las comunidades autónomas. Por su parte, 210 jóvenes valencianos se encuentran participando en campos de trabajo que se han organizado en otras comunidades.

    La consellera y el alcalde han agradecido a los jóvenes que participan en el campo de trabajo su solidaridad e implicación en este tipo de proyectos que, independientemente del objetivo del campo de trabajo, también les ayudan a hacer turismo y amistades.

    Subir