elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece tres robos con violencia en Benicarló

  • Al detenido se le imputa un delito de abuso sexual

  • Los hechos cometidos habían causado gran alarma social

La Guardia Civil de Peñiscola ha imputado el día 24 de julio a un vecino de Benicarló como supuesto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de abuso sexual.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 22 de julio cuando la Policía Local de Benicarló entregó en el cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad al supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Una vez examinadas las diligencias y conocida la identidad del autor, los guardias civiles detectaron que podría ser el autor de otros hechos delictivos cometidos en la misma zona y mismo modus operandi.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se procedió a la imputación de S.E.O., de 31 años de edad y nacionalidad marroquí.

Modus Operandi
El autor de los hechos siempre actuaba en horas vespertinas en un camino despoblado y bastante oculto que lleva a la playa de la localidad, abordando a su víctimas que siempre eran mujeres jóvenes mediante una navaja o las sujetaba violentamente sustrayéndoles en algunos casos el bolso y siempre el teléfono móvil.

En algunas ocasiones realizaba tocamientos en diversas partes del cuerpo a sus víctimas.

Se le ha imputado tres robos con violencia e intimidación y uno de abuso sexual cometidos entre los meses de junio y julio. Los hechos cometidos por el detenido habían causado gran alarma social en la localidad de Benicarló.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vinaròs, quién ordenó su ingreso en prisión.

Subir