elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición del Voluntariat pel Valencià finaliza con 12 parejas lingüísticas

La segunda edición del Voluntariat pel Valencià finaliza con 12 parejas lingüísticas
  • Hoy se pone el punto y final a la segunda edición del programa Voluntariat pel Valencià que organiza Aviva Benicarló, la Agencia de Promoción del Valenciano

  • Desde el pasado mas de octubre, 12 parejas lingüísticas han participado en el programa, que pretende ayudar aquellas personas que quieren aprender a hablar en valenciano

MÁS FOTOS
La segunda edición del Voluntariat pel Valencià finaliza con 12 parejas lingüísticas - (foto 2)

Aviva, la Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Benicarló, cerrará oficialmente hoy la segunda edición del programa Voluntariat pel Valencià y ha convocado a todos los voluntarios para participar en las actividades culturales que se han organizado con motivo de la celebración de la Noche en Vela.

De este modo, se da por concluida la segunda edición del programa, que ha contado con la participación de 12 parejas lingüísticas, a pesar de que el número total de inscritos en el programa es de 71 personas (45 aprendices y 26 voluntarios que enseñan a hablar en valenciano).

El programa se retomará de cara al próximo mes de octubre, a pesar de que las inscripciones al programa están abiertas todo el año. Para participar, sólo hay que dirigirse a Aviva, la Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Benicarló (c. de Ferreres Bretó, 10 - 3a planta).

Los requisitos para participar con respecto a los voluntarios es que sean mayores de edad, que hablen en valenciano habitualmente (no hay que tener ninguna titulación) y que dispongan de una hora a la semana para conversar con una persona que quiera aprenderlo. Con respecto a los aprendices, tienen que ser mayores de edad y querer coger fluidez a la hora de hablar en valenciano, es decir, perder la vergüenza e incorporarlo de una manera natural a las actividades cotidianas, laborales o de relación social. También pueden apuntarse aquellas personas que están estudiando valenciano y necesitan completar el aprendizaje de la lengua oral.

Subir