elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música desde los balcones del Ayuntamiento

  • 40 músicos dirigidos por el compositor Juanjo Villarroya protagonizarán una de las actividades estrella de la Noche en Vela que tendrá lugar este viernes

  • Desde los balcons del Ayuntamiento interpretarán en exclusiva para la ocasión una composición que combina minimalismo y contundencia sonora

La Noche en Vela está acabando de cerrar los últimos detalles para que mañana viernes, a partir de las 20 horas, Benicarló sea un inmenso escaparate de actividades culturales de todos los géneros: música, teatro, pintura, fotografía, etc. Uno de los actos que más expectativas está levantando es el concierto que tendrá lugar a las 23.15 horas a cargo de 40 músicos dirigidos por el compositor Juanjo Villarroya, que ha compuesto en exclusiva para la Noche en Vela, una composición musical que combina el minimalismo con la contundencia sonora. Situado delante de la fachada del Ayuntamiento, Villarroya dirigirá a los músicos, que se situarán estratégicamente en los diferentes balcones de la casa consistorial. Por un lado, el Grupo de Bombos y Tambores de Benicarló, por otro lado, el grupo de metales de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló junto con el Quinteto de Metales V-Brass, formado por músicos valencianos profesionales de gran nivel. Como solistas, estarán el trompetista Marcos Celma y la pianista Inés Borrás.

Un espectáculo para el oído y para la vista que durará unos 20 minutos.

Además de este concierto, la Noche en Vela tiene previstas otras muchas actividades: un concierto de arpa, espectáculos de teatro de calle, exposiciones, proyecciones de películas, pintura colectiva y visitas guiadas, entre otros..

Una de las actividades más originales será el proyecto del estudio fotográfico J. Roda & La Pepa, que propone un viaje al pasado a través de la fotografía. Es decir, que montará un set con un escritorio antiguo, un mapa del mundo de fondo y vestuario diverso para que las personas que lo deseen puedan hacerse una foto al estilo de las que antiguamente se hacían en las escuelas.

Subir