elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Agricultura visita la Cofradía de Pescadores de Vinaròs y el Mercado de Benicarló

  • Maritina Hernández destaca que los productos valencianos son siempre la mejor opción

  • “Los langostinos, los cítricos, el turrón, el vino, las uvas o el cava son productos de nuestra Comunitat, de gran calidad, que debemos valorar especialmente en estas fiestas navideñas”

  • Pezcológico tiene como objetivo incentivar el consumo de pescado fresco de la Comunitat Valenciana distinguiendo su sabor, valores nutritivos y seguridad alimentaria

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentaciòn, Maritina Hernández ha destacado que los productos valencianos "son siempre la mejor opción, porque son nuestros, el fruto de nuestra tierra y de nuestro mar Mediterráneo, pero fundamentalmente por la alta calidad y excelentes cualidades nutricionales que lo caracterizan".  

Maritina Hernández ha visitado hoy las localidades de Vinaròs y Benicarló, donde ha presentado la marca “Pezcológico, la mar de natural”, que distingue a los productos pesqueros de las Cofradías de la Comunitat capturados de forma natural y respetuosa con el medio marino, y donde ha aprovechado para animar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a optar por nuestros productos  especialmente en estas fechas.

La Consellera ha señalado que “el turrón de Xixona, el vino, las uvas, el cava y, especialmente los langostinos, son productos de gran calidad que debemos valorar los valencianos durante estas fiestas navideñas”.

Maritina Hernández ha visitado las instalaciones de la Cofradía de Vinaròs, donde ha mantenido un encuentro con el Patrón Mayor, Rafael Flores, y los miembros de su junta directiva. Después ha asistido a la subasta en la Lonja. Este encuentro se enmarca dentro de las acciones de promoción de los productos valencianos de calidad y, en concreto, de la campaña de difusión Pezcológico.

Posteriormente, la Consellera se ha desplazado al Mercado de Benicarló donde, junto con el alcalde, Marcelino Domingo, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Benicarló, Salvador Orero, ha informado sobre la campaña Pezcológico.

Pezcológico, la mar de natural
“Pezcológico, la mar de natural” es la nueva marca de la Conselleria que distingue el pescado fresco de la Comunitat Valenciana en los puntos de venta. Con esta etiqueta se podrán distinguir las capturas efectuadas mediante técnicas respetuosas con la sostenibilidad de los recursos marinos y es una apuesta por los productos pesqueros valencianos capturados de una manera responsable y comprometida por la flota de las 22 cofradías de la Comunitat Valenciana.

Maritina Hernández ha señalado que “Pezcológico” transmite al consumidor los atributos del pescado fresco y del trabajo de los pescadores, con el fin de promocionar y potenciar el consumo de pescado fresco valenciano por su sabor y valores nutritivos, garantizando su calidad, porque es necesario reforzar la cultura de su consumo frente a los de otras producciones que no tienen estas características”.

“Responde –ha continuado- al compromiso y responsabilidad de la Conselleria con la sostenibilidad ambiental, pero también con la salud y la alimentación, porque es un producto que mantiene todas sus propiedades nutricionales intactas y no sufre ningún tipo de manipulación inadecuada”.

“Pezcológico, la mar de natural” constituye uno de los siete ejes de actuación que establece el Plan Director de Pesca 2007-2013, y tiene como objetivo reconocer y difundir el valor añadido de un producto fundamental en nuestra cultura y en nuestra alimentación.

El Plan Director de Pesca 2007-2013 tiene como objetivo incrementar la competitividad, modernización, promoción, producción e investigación en el sector pesquero y forma parte de las medidas que ha adoptado el Consell para la dinamización de la economía valenciana

Subir