elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado

Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado
  • La sexta edición de la Jornada de Deporte Adaptado ha reunido a más de 200 personas con discapacidad que han aprovechado para practicar todo tipo de deportes, desde fútbol sala hasta boccia, tenis-mesa o dominó

  • Una comida de hermandad servida y elaborada por los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional ha cerrado la jornada de convivencia

MÁS FOTOS
Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado - (foto 2)
Nuevo éxito de la Jornada de Deporte Adaptado - (foto 3)

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, y la directora gerente del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), Carolina Salvador, ha presidido un año más la Jornada de Deporte Adaptado, una de las citas obligadas del Calendario Social que pretende ser no sólo una jornada lúdica y deportiva sino también una jornada de convivencia para las personas discapacitadas.

El encuentro, que ha contado con la participación de las residencias El Collet y San Francisco, el Centro Ocupacional IVAS y las entidades Cocemfe, Afanias y Amay, ha tenido como escenario el Pabellón Polideportivo, donde se han organizado una gran cantidad de actividades deportivas destinadas a las personas con discapacidad psíquica, que han podido practicar boccia, circuitos deportivos o dominó. Un partido de fútbol sala ha cerrado esta jornada deportiva que pretende reivindicar los derechos de las personas con discapacidad desde una vertiente más lúdica y festiva y trabajar la educación física con el colectivo de discapacitados, intentando abrir este tipo de actividades al público en general para reforzar su integración social.

Este año, las actividades han contado con la colaboración de los alumnos del módulo sociosanitario del IES Ramón Cid, que han podido poner en práctica buena parte de los conocimientos adquiridos en clase. También los alumnos de cocina y servicios del Centro Integrado Público de Formación Profesional han participado en la jornada elaborando y sirviendo la comida de hermandad que ha puesto el punto y final a la jornada, con delicias como milhojas de jamón y queso, coca de cebolla y bechamel, cassoleta de ensalada rusa, una fideuà y un pastel Ópera de postre.

En esta sexta edición de la Jornada de Deporte Adaptado también han colaborado Catalunya Caixa, Disma, la panadería T. Ávila, la fruteria Sergio, Carns Ros y Frigoríficos Lluís.

Subir