elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desvío de la N-340 estará acabado en 2015

El desvío de la N-340 estará acabado en 2015
  • La Demarcación de Carreteras del Estado en Valencia ha informado al Ayuntamiento que las obras del desvío de la N340 estarán terminadas el año 2015

  • El consistorio quiere que se acelere el permiso para la construcción de la rotonda de acceso al centro comercial

La reunión que mantuvieron ayer el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el concejal de Urbanismo, Pedro López, con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Valencia, Ismael Ferrer, sirvió para poner fecha a la finalización de las obras de construcción del desvío de la carretera N340. Según informó Ferrer, el Ministerio de Fomento ha dado prioridad a las obras y ha puesto como fecha límite el año 2015 para dar por acabados los trabajos. Para el alcalde, esta es una buena noticia porque "se acelerarán unas obras que ahora mismo van muy despacio, se impulsarán los sectores económicos de la ciudad y se podrá liberar finalmente el actual trazado de la N340".

Las obras de la N340 van ligadas precisamente a una de las reivindicaciones casi históricas del Ayuntamiento, como es la construcción de una rotonda para acceder al centro comercial de Benicarló. La aceleración de las obras del desvío podría suponer también un impulso para la autorización de la rotonda, puesto que uno de los principales escollos de la Demarcación de Carreteras es precisamente que es reticente a construir una rotonda en una carretera nacional. Con la liberación de la actual N340, la rotonda podría ser una realidad. Aun así, el Ayuntamiento reclama a Carreteras la autorización lo más pronto posible para dar solución a un problema que ya hace muchos años que se alarga y que pone en peligro el futuro del centro comercial.

El otro tema pendiente con la Demarcación de Carreteras, la salida a la N340 desde la avenida del Maestrat, podría solucionarse este mismo mes si Carreteras envía la autorización definitiva, tal y como se comprometió el jefe de la Demarcación. Según explicó Ismael Ferrer al alcalde y al concejal de Urbanismo, sólo será necesario incorporar unos pívots de plástico a las islas que ya se han pintado encima del asfalto para hacer muy visible la salida a todos los coches que circulan por la carretera.

Subir