elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil sanciona a varias empresas de compra venta de chatarra en el norte de la provincia

La Guardia Civil sanciona a varias empresas  de compra venta de chatarra en el norte de la  provincia
  • Entre las sanciones impuestas se encuentran 25 catalogadas como muy graves

MÁS FOTOS
La Guardia Civil sanciona a varias empresas  de compra venta de chatarra en el norte de la  provincia - (foto 2)

La Guardia Civil ha sancionado a diversas empresas de compra venta de chatarra en la zona norte de la provincia, concretamente en las localidades de Benicarló y Vinarós.

La actuación de la Guardia Civil se ha realizado como consecuencia de las investigaciones que el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Castellón realiza periódicamente a las instalaciones dedicadas a la gestión de residuos y la compra venta de chatarra. En el marco de dichas investigaciones se inició la Operación Cable, en la que se inspeccionaron los centros especializados en la gestión de residuos en el norte de la provincia.

El resultado de dichas inspecciones ha llevado a la tramitación de diversas infracciones administrativas a 6 establecimientos por los siguientes motivos:

• 25 muy graves, relativas a la pésima gestión de los residuos.

• 6 relacionadas con la prevención de riesgos laborales y contra la seguridad de los trabajadores.

• 5 relacionadas con la Inspección de Trabajo.

• 2 en materia de Industria.

Las denuncias formuladas por las distintas infracciones observadas han sido remitidas a los distintos Organismos competentes: Ayuntamientos; Consellerias de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente e Industria; Inspección de Trabajo; Tesorería de la Seguridad Social, entre otros, que son los encargados de instruir los correspondientes expedientes sancionadores.

Subir