elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca consolida su oferta como espacio de estudio y lectura

La Biblioteca consolida su oferta como espacio de estudio y lectura
  • La Biblioteca Municipal "Manel Garcia Grau" ha superado los 60.000 usuarios en el año 2012, con un incremento del 11% respecto del año anterior

  • Los préstamos, el estudio, la lectura y el acceso en la red son las actividades más demandadas

MÁS FOTOS
La Biblioteca consolida su oferta como espacio de estudio y lectura - (foto 2)

El horario ininterrumpido que adoptó la Biblioteca hace más de dos años han consolidado la tendencia a lo alza del número de usuarios de la instalación municipal. Las estadísticas señalan que el número de usuarios ha aumentado en cada uno de los meses del año 2012 hasta llegar a un total de 60.498 usuarios, con un incremento respecto del año 2011 del 11%. Desde el año 2008, el número de usuarios de la Biblioteca ha crecido ininterrumpidamente y se ha pasado de los 17.518 usuarios a los más de 60.000 actuales, unas cifras que avalan la tarea de divulgación y difusión de la cultura y la lectura que se está haciendo desde la Biblioteca.

Precisamente, las actividades de fomento de la lectura han contribuido a un aumento significativo del público infantil que empieza a utilizar la Biblioteca, ya sea de manera habitual o esporádica. También la presencia de la Wifi atrae los usuarios, y en el último año lo han utilizado 5.799 personas, un 25% más que el año anterior.

Con respecto al servicio de préstamo, ha registrado un incremento del 22% respecto del año anterior, con un total de préstamos realizados de 18.676.

A todo esto, hay que añadir el aumento notable de la presencia de adolescentes que acuden a la Biblioteca a estudiar en épocas de exámenes.

Subir