elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro para prevenir el consumo de drogas

Teatro para prevenir el consumo de drogas
  • La Concejalía de Bienestar Social, a través de la UPCCA, ha programado la obra de teatro «No em ratllis» para los alumnos de cuarto de ESO de los tres centros de educación secundaria

  • El consumo de drogas y los riesgos asociados son el argumento principal

La compañía de teatro Teatracció representará el próximo miércoles 19 de diciembre en el Auditorio Municipal el espectáculo No em ratllis para los más de 215 alumnos que cursan cuarto de ESO del IES Joan Coromines, el IES Ramón Cid y La Salle. La obra, que tiene el apoyo institucional de la Subdirección General de Drogodependencias y la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, tiene una duración de una hora e incluye un coloquio de treinta minutos entre los actores y los espectadores con contenidos desarrollados a partir de las historias que se han representado encima del escenario.

En la obra de teatro se representan las vivencias, los pensamientos y los recuerdos de tres jóvenes que están en un parque una tarde de viernes planteándose qué hacer con su tiempo libre. A partir de aquí, se introducen varias situaciones donde se acerca la problemática del consumo de drogas y los riesgos asociados y se invita al público a reflexionar sobre los interrogantes suscitados.

En la segunda parte, se abre el debate teatral donde el público participa activamente para resolver una situación en la cual los personajes entran en conflicto (uno de ellos ha bebido alcohol y quiere llevar al otro en moto para ir de fiesta). Los actores dinamizan el debate en torno a la negociación ante la realidad del consumo de alcohol y la conducción.

Esta actividad está programada por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Benicarló.

Subir