elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento envía a Costas el proyecto definitivo de protección de la costa Norte

El Ayuntamiento envía a Costas el proyecto definitivo de protección de la costa Norte
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento envía a Costas el proyecto definitivo de protección de la costa Norte - (foto 2)

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ya tiene en su poder el proyecto definitivo de protección de la costa Norte que ha elaborado el catedrático Diego López. El proyecto incorpora algunas novedades referentes a la batimetria y está presupuestado en 13 millones de euros.

    La documentación que el Ministerio reclamaba en el Ayuntamiento para poder decidir sobre el proyecto que se llevará a cabo para frenar la regresión a la costa Norte ya está en Madrid. Ayer mismo salió del Ayuntamiento el proyecto definitivo, con las últimas modificaciones aportadas por el catedrático de la Universidad Jaume Y y experto en dinámica del litoral, Diego López. Finalmente, el proyecto incorpora algunos cambios con respecto a la última batimetria realizada al fondo marino y es por eso que el presupuesto ha subido un 20%. En concreto, el último documento enviado estima el coste de las actuaciones en 13 millones de euros, IVA incluido.

    El último paso que queda ahora es conseguir la dotación presupuestaria. En la última reunión que el alcalde, Marcelino Domingo, y el regidor de Urbanismo, Pedro López, mantuvieron en Madrid, el subdirector general de Costas, Ángel Muñoz, informó los representantes municipales que el Ministerio dispone de 48 millones de euros para el 2013 para actuaciones a todo el litoral español. El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Río, Surrach y Aiguadoliva están trabajando para conseguir que una parte de este presupuesto, 13 millones de euros concretamente, se destinan a ejecutar las obras de protección de la costa Norte.

    Desde el Ayuntamiento, se quiere agradecer especialmente la colaboración que durante todos estos meses de negociaciones han mostrado tanto el director general de Costas, Pablo Saavedra, como el subdirector general, Ángel Muñoz, y la jefa provincial de Costas, Pepa Soler.

    Subir