elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio empieza el curso manteniendo la oferta formativa

El Conservatorio empieza el curso manteniendo la oferta formativa

    El Conservatorio Profesional de Música "Mestre Feliu" cumple este año 15 años, y lo hace manteniendo toda la oferta de especialidades así como el número de profesores y de alumnos. La Generalitat aumentará la partida para la gestión del centro.

    Este año se cumplen 15 años desde que empezó a funcionar el Conservatorio Profesional de Música "Mestre Feliu". 15 años durante los cuales el Conservatorio se ha convertido en un referente comarcal en la formación de músicos profesionales. A pesar de las dificultades en la gestión del centro por el elevado coste económico de su funcionamiento, el Conservatorio empieza este nuevo curso manteniendo la oferta formativa, con el anuncio hecho por la regidora de Educación, Rocío Martínez, que la Generalitat incrementará su aportación económica para el centro.

    El curso que ahora empieza mantendrá también el número de profesores, que son 22 en total, y tendrá 214 alumnos matriculados, prácticamente los mismos que el curso anterior. Las especialidades que ofrece el Conservatorio son las de canto, clarinete, contrabaix, fagot, flauta travessera, guitarra, oboé, percusión, piano, saxófono, trombó, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

    Desde la Concejalía de Educación también se ha informado que el Ayuntamiento está haciendo algunas mejoras en el centro, como la reforma de la biblioteca y la construcción de una escalera de emergencia. Con todo, Rocío Martínez ha asegurado que el Conservatorio continúa siendo la gran apuesta del Ayuntamiento en formación musicales y que el consistorio apoyará todas las actividades llevadas a cabo por el centro.

    La Escuela Oficial, también en marcha
    El curso ha empezado también para los alumnos del aulario de Benicarló de la Escuela Oficial de Idiomas. En concreto han sido 450 los alumnos matriculados en los diferentes idiomas que se ofrecen: inglés, francés e italiano.

    La acogida continúa siendo muy buena y se han incrementado algunos grupos para hacer frente a la demanda. El inglés continúa siendo el idioma más solicitado (280 alumnos) por ante el francés (122) y el italiano (48 alumnos).

    A pesar de que todavía quedan algunas vacantes en algunos grupos, la Concejalía de Educación informa que aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir a las clases presenciales pueden hacerlo a través del servicio de enseñanza a distancia de la EOI.

    Subir