elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Partido homenaje en Benicarló

Partido homenaje en Benicarló
    MÁS FOTOS
    Partido homenaje en Benicarló - (foto 2)
    Partido homenaje en Benicarló - (foto 3)

    Sábado 21 de julio, 20 horas. Los árbitros locales Gregorio Segarra y Jorge Igual daban el pitido con el que comenzaba posiblemente el partido más emotivo que se ha jugado en el pabellón de Benicarló. Se daban cita viejos conocidos tanto en las gradas como en el parquet. Se trataba del evento que había organizado tanto peñas como ayuntamiento de Benicarló que homenajeaba lo que había sido la larga historia de este deporte en la ciudad. Minutos antes el periodista Gregorio Segarra había presentado su libro sobre la historia de este deporte en la ciudad.

    La afición pudo disfrutar de la presencia de Astillero, Josema, Flos, Tito García Sanjuán, Herráiz, Chelete, Arturo y, cómo no, de los más recientes Lolo, Gus, el benicarlando Iván, Retamar y Vadillo, el gran capitán, junto con otros jugadores que formaron parte de este proyecto. Se vieron detalles de calidad y bonitos goles, pero lo importante no fue el resultado, ya que ganar, salieron ganando todos los que asistieron al evento. Antes de empezar se homenajeó a Guillermo Medina “el abuelo” con la entrega de un ejemplar del citado libro de manos de Vadillo y Chelete. El alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, presidió el encuentro.

    Pero si de algo también salieron ilusionados los aficionados que allí estuvieron era del nuevo proyecto que arranca estos días que permitirá que se pueda seguir vibrando los sábados por la tarde. Los comentarios en las gradas fueron también en esa dirección, y las preguntas de cómo hacerse socios, etc., una vez enterados de que el Peñíscola FS ha firmado un contrato de colaboración con el Ayuntamiento benicarlando, por lo que el equipo se denominará Castell de Peñíscola FS Benicarló y los encuentros de liga se disputarán en el pabellón de esta ciudad.

    Así pues, lo que todos pensaban que era ya un punto y final, pasó a ser un punto y seguido, con la ilusión puesta en septiembre y la esperanza de poder jugar muy pronto en la mejor liga del mundo, la que tantas alegrías ha dado a esta afición y que a partir de ahora presenciará los partidos juntamente con la afición peñiscolana.

    Subir