elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina cerca de 750.000 euros a potenciar la actividad comercial en Benicarló

    El Consell ha aprobado subvenciones a los Ayuntamientos de Benidorm, Ontinyent y Benicarló por valor de 1.455.640 euros con el fin de potenciar su gestión integral de la actividad comercial. La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación pretende consolidar y ampliar el marco de ayudas a la gestión integral de la actividad comercial en el espacio urbano a fin de incentivar la realización de proyectos e inversiones necesarios para conseguir el incremento en la eficiencia y competitividad del sector.

    Así, el Ayuntamiento de Benidorm recibirá 427.096 euros, el de Ontinyent 285.755 euros y el Ayuntamiento de Benicarló tendrá 742.789 euros de subvención que destinará a la adecuación comercial de las calles Hernán Cortés, Avenida de Cataluña y Cristóbal Colón.

    Estas subvenciones se han concedido una vez resuelta la convocatoria para 2008 de ayudas para la gestión integral el comercio urbano, que contemplaba un porcentaje de apoyo desde el 40% al 100% de la inversión prevista.

    Con estas ayudas, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación contribuye a acomodar las infraestructuras comerciales de los municipios, tales como los mercados locales y los centros urbanos, tanto en lo material como en la calidad del servicio público, a la realidad de su entorno vital y en el marco general de una sociedad en continua transformación.

    La Generalitat apuesta por revitalizar los centros históricos de las ciudades de la Comunitat, atendiendo tanto a la conservación del patrimonio y a la cohesión de la trama urbana, como a su función mercantil de abastecimiento de la población. El mantenimiento y modernización de las instalaciones, así como la adecuación en el entorno urbano en el que se encuentran, merecen un trato diferencial en la política comercial. En particular, la Generalitat incentiva las medidas destinadas a fomentar la accesibilidad, mejorar el uso peatonal, el mobiliario urbano y la creación de itinerarios comerciales en los centros urbanos.

    Subir