elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres varones por tráfico de drogas y robos en viviendas

    La Guardia Civil ha detenido a tres varones, vecinos de Benicarló y de Castellón de la Plana, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza y un delito de tráfico de drogas.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo después de tener conocimiento de varios robos con violencia con un modus operandi similar en el que se emplearon armas de fuego para amenazar a los moradores de las viviendas. A raíz de tales hechos, los guardias civiles iniciaron una investigación centrada en la localización e identificación de los autores.

    De las pesquisas efectuadas por la Guardia Civil se pudo comprobar que los varones compartían domicilio así como distintos vehículos para moverse por la zona de Benicarló y cometer los actos delictivos. Los detenidos, que tienen varios antecedentes policiales por hechos similares, usaban la localidad como base para cometer los robos.

    Tras solicitar una orden de entrada y registro en uno de los domicilios, la Guardia Civil se incautó de varios efectos supuestamente sustraídos, dos pistolas simuladas, un ordenador portátil, cuatro plantas de marihuana, más de 300 gramos de cannabis sativa, 12 gramos de hachís, 500 euros en efectivo, así como material para cultivo de la marihuana, pesaje y distribución.

    Fue ayer cuando la Guardia Civil culminó el operativo con la detención de los tres individuos; J.R.P., de 32 años de edad; J.S.Q., de 21 años; y R.P.J., de 32 años, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vinaròs.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Benicarló.

    Subir