elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres detenidos por la Guardia Civil en relación al atropello de Benicarló

    Dos menores y la madre de una de ellas han sido detenidos en la tarde de ayer en Benicarló como supuestos autores de los delitos contra la seguridad del tráfico con resultado de lesiones graves, omisión del deber de socorro y falso testimonio, respectivamente.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.12 horas del pasado día 21 en la localidad de Benicarló cuando el presunto autor circulaba a velocidad excesiva y sin permiso de conducir, por la avenida de Cataluña, atropellando a una mujer que cruzaba la calzada por un paso de peatones, dándose posteriormente a la fuga. Varias personas fueron testigos de los hechos y pudieron comunicar a la Policía Local de la localidad, que se hizo cargo de las primeras diligencias, los datos del vehículo. La victima tuvo que ser trasladada al Hospital la Fe de Valencia, donde fue atendida de las graves lesiones provocadas en el atropello.

    El vehículo causante del atropello, un turismo de color azul, que fue cedido por un concesionario de coches a la madre de una de las ocupantes del vehículo, les comunicó mas tarde el robo de éste a dicho concesionario. El vehículo fue localizado horas mas tarde por la Policía Local en la Partida Surrach de la citada localidad, con signos de haber sido el causante del atropello, éste se encontraba abierto y con las llaves puestas, por lo que piden la colaboración de los investigadores de la Guardia Civil.

    El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Vinaròs se hizo cargo de las investigaciones realizando entre otros, un barrido de huellas del vehículo y la toma de muestras biológicas, las cuales fueron determinantes para la identificación del conductor, así como las manifestaciones de los testigos que fueron llamados a declarar. Por todo esto se procedió a la detención del conductor, menor de edad y con antecedentes por circular sin permiso de conducir, otra menor que le acompañaba en el momento del atropello por los delitos relativos a la seguridad del tráfico y de omisión del deber de socorro y de la madre de ésta por falso testimonio.

    Los investigadores continúan su labor para el total esclarecimiento de los hechos.

    Subir