elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Cerdá será el mantenedor de las Fiestas Patronales

Emilio Cerdá será el mantenedor de las Fiestas Patronales
  • Emilio Cerdá Tena, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid, será el mantenedor de las Fiestas Patronales 2011

  • El alcalde ha informado la Junta de Portavoces de la propuesta y este mes de julio lo aprobará el Pleno

Las Fiestas Patronales ya tienen mantenedor. Se trata del profesor Emilio Cerdá Tena, doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense y, desde 1992, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico por la misma universidad.

Nacido en Benicarló en 1954, cursó los estudios primarios en el colegio La Salle y con sólo 14 años se marchó para estudiar el bachillerato superior en la Universidad Laboral de Alcalá de Henares, donde había obtenido una beca. Tres años después, ingresó en la Universidad Complutense para estudiar Ciencias Matemáticas y obtuvo la licenciatura en 1976. En 1978 se incorporó como profesor ayudante en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y desde entonces se ha mantenido ligado a la misma universidad, donde ha forjado una brillante trayectoria profesional.

Actualmente es director del grupo de investigación "Economía de los recursos naturales y ambientales" de la Complutense y es profesor asociado del Centro de Estudios Monetarios y Financieros, creado por el Banco de España. Forma parte del Consejo Científico Asesor de la Asociación Hispano-Portuguesa de Economía de los Recursos Naturales y ambientales y es miembro del consejo editorial de las revistas "Recta" y "Cuadernos de Economía" y forma parte del consejo de redacción de la revista " Principios. Estudios de Economía Política ".

Ha sido director del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense y director del Área de Medio Ambiente del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. También ha sido miembro del grupo de investigación de economía ambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ha impartido cursos de postgrado en la Agencia Estatal de Meteorología, el Instituto de Estudios Fiscales y en universidades de todo el estado.

A lo largo de su trayectoria ha publicado varios libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. En total, cuenta con más de 50 publicaciones y ha dirigido y sigue dirigiendo tesis doctorales.

A pesar de la distancia a la que le ha obligado su carrera profesional, su vínculo con Benicarló ha sido una constante a lo largo de su vida. Prueba de este vínculo y de la relación que siempre ha mantenido con la vida social de la ciudad, es el reciente reconocimiento que le hizo la Peña Aceitera de Benicarló otorgándole el Aceitera de Honor de la Peña.

Subir