elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La planta de transferencia de Benicarló ya está operativa

    Esta semana ha empezado a funcionar la planta de transferencia que servirá para compactar los residuos domésticos antes de su traslado a la planta de tratamiento de Xixona. La Conselleria de Medio Ambiente está ultimando el proyecto para sellar el vertedero de la partida de Villaperdiz.

    Los municipios de Benicarló, Vinaròs y Peñíscola han empezado a trasladar sus residuos urbanos en la planta de transferencia de Benicarló, donde se compactarán para luego transportarse a las instalaciones de Jijona, donde se tratarán. La planta, gestionada por la empresa pública Vaersa, está ubicada en la partida de Clotal, en los mismos terrenos que ocupa la planta de tratamiento de residuos inertes de Traimed. La planta de transferencia es básicamente una planta móvil que distribuye los residuos urbanos en varios contenedores que luego se trasladarán en camiones de gran tonelaje en la planta de Jijona.

    La previsión es que entre Benicarló, Vinaròs y Peñíscola se superan las cien toneladas de residuos.

    Desde que ha entrado en funcionamiento la planta de transferencia, el vertedero de la partida de Villaperdiz ya no recibe residuos. De hecho, la Conselleria de Medio Ambiente está ultimando el proyecto para sellar este vertedero, que se encuentra muy cerca de las instalaciones de la futura EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales). La intención del Ayuntamiento es recalificar los terrenos del vertedero como suelo industrial en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

    Subir