elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PIE "Motiva't" forma a 285 personas en seis meses trabajando por la inserción laboral

El PIE "Motiva't" forma a 285 personas en seis meses trabajando por la inserción laboral
    MÁS FOTOS
    El PIE "Motiva't" forma a 285 personas en seis meses trabajando por la inserción laboral - (foto 2)
    El PIE "Motiva't" forma a 285 personas en seis meses trabajando por la inserción laboral - (foto 3)
    Los 12 cursos que se han organizado desde el Plan Integral de Empleo (PIE) "Motiva't" han conseguido formar hasta 285 personas en ámbitos tan diferentes como la manipulación de alimentos, las nuevas tecnologías o el sector servicios. El último curso que se ha impartido se ha centrado en la prevención de riesgos laborales.

    En seis meses de funcionamiento, el PIO "Motiva't" ha trabajado intensamente en la inserción laboral de las personas inscritas en el Servef programando cursos y talleres que ayudan a las personas desempleadas a encontrar trabajo. El Plan comenzó a funcionar a finales de noviembre y, desde entonces, ha impartido hasta 12 cursos de formación con la colaboración de instituciones y entidades de toda la provincia, desde la Diputación hasta el Centro de Turismo de Castellón, la Federación Valenciana de Hostelería, la Asociación de Empresarios Baix Maestrat o la APPEC (Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón), entre otros.

    De momento, han participado 285 personas en los diferentes talleres, que se han centrado en la formación en aquellas materias más demandadas por las empresas, como la manipulación de alimentos o el trabajo de camarero. Además, también se han hecho cursos de introducción a Internet como herramienta para buscar trabajo y talleres para el fomento de la inserción laboral.

    La última actividad que se ha programado, de gran importancia dada la salida laboral que representa, ha sido un curso de prevención de riesgos laborales. El curso, impartido por el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Castellón, ha supuesto una formación de 30 horas y el otorgamiento a las 25 personas que han participado del título de técnico en prevención, una formación completamente reglada y reconocida. Está previsto que el curso se vuelva a repetir el próximo mes de junio.

    Hasta finales de septiembre, fecha prevista para el finalización del PIO, el Plan tiene previsto programar otros cursos de manipulación de alimentos y un taller de prevención de riesgos laborales centrado en el ámbito de la construcción.

    Cabe recordar que el Plan Integral de Empleo "Motiva't", que ya ha empezado a dar frutos con la inserción laboral de algunos de los participantes, es resultado de la subvención que la Consejería de Economía Hacienda y Empleo concedió a la Ayuntamiento de Benicarló para informar, orientar y asesorar itinerarios de inserción con el fin de facilitar la inserción laboral de las personas inscritas en el SERVEF y perceptoras de una ayuda al desempleo.

    Subir