elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Floriano reivindica los derechos legítimos de los propietarios afectados por la ley de Costas

Floriano reivindica los derechos legítimos de los propietarios afectados por la ley de Costas
  • Floriano “No se puede gobernar desde un despacho como hace el gobierno socialista, se corre el riesgo de trazar líneas que a la postre pasan por encima de la vida de las personas y que están creando una mala imagen en el sector turístico europeo”

MÁS FOTOS
Floriano reivindica los derechos legítimos de los propietarios afectados por la ley de Costas - (foto 2)
Floriano reivindica los derechos legítimos de los propietarios afectados por la ley de Costas - (foto 3)
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha declarado que el PP defenderá los derechos legítimos de los afectados por la ley de Costas”. Lo ha hecho en una rueda de prensa esta tarde, tras visitar in situ la zona costera de Nules y Benicarló.

El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, diputados nacionales del PP, senadores, alcaldes de las zonas afectadas y representantes de la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense se han reunido con Carlos Floriano, quien ha respondido de esta manera a la invitación que hace un mes le fue trasladada por la plataforma, para conocer sobre el terreno y de boca de los afectados la problemática de la degradación de la costa castellonense.

Fabra ha ofrecido los datos de inversión prevista y gasto real del gobierno central en la protección de la costa castellonense “lo que pone de relieve la absoluta dejadez y abandono de la costa de la provincia, la más regresiva, junto con la de la provincia de Huelva, de toda España.

Floriano ha querido dejar claro que el PP ha sido el partido que más kilómetros de costa ha deslindado, eliminando las construcciones ilegales, pero “el gobierno no puede ignorar los derechos de propietarios que como en Nules construyeron sus viviendas respetando la ley vigente en el momento de su construcción, algunas incluso a principios del siglo pasado”

Para Floriano “el partido socialista se ha distanciado de los ciudadanos, y gobierna alejado de la dimensión real de los problemas y de los efectos que sus soluciones causan en las personas. No se puede gobernar desde un despacho como hace el gobierno socialista, se corre el riesgo de trazar líneas que a la postre pasan por encima de la vida de las personas y que están creando una mala imagen en el sector turístico europeo”.

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que “la zona norte de la costa de Castellón es la que más rápidamente se esta degenerando de todas las que he visitado y la regresión es más acelerada. La inacción del gobierno resulta inaceptable cuando sí hay dinero para otras actuaciones menos urgentes, sin olvidar que no podemos vender playa a los turistas sin no la tenemos”.

 

Subir